FÚTBOL-Manchester City refuerza su defensa con argentino Otamendi

jueves 20 de agosto de 2015 08:19 ART
 

MADRID, 20 ago (Reuters) - El club de fútbol inglés Manchester City reforzó su defensa con la contratación del central argentino Nicolás Otamendi, procedente del Valencia, con un contrato a cinco años.

Otamendi, de 27 años, se reunirá en el City con los también argentinos Sergio Agüero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta, y con sus ex compañeros en el Porto Fernando y Eliaquim Mangala.

Con la llegada del defensor, el número de argentinos en el club de la Liga Premier, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, sube a seis, incluyendo además a Willy Caballero y Bruno Zuculini.

El Valencia también confirmó el traspaso en su sitio web (www.valenciacf.com).

Ninguno de los clubes reveló los términos financieros, pero medios españoles establecían la cifra en cerca de 45 millones de euros (50,14 millones de dólares).

"Nicolás Otamendi fue indiscutiblemente el mejor defensor en la Liga la temporada pasada y naturalmente estoy muy complacido de haber sumado un jugador de esta calidad", dijo Pellegrini.

Otamendi se unió al Porto desde Vélez Sarsfield en 2010 y ganó la liga doméstica tres veces en sus cuatro años en Portugal, además de la Liga Europa y la Copa local.

En la Copa América que se jugó este año en Chile, Otamendi fue titular en el equipo argentino que perdió en la final ante la selección anfitriona.

"Estoy aquí para dar lo mejor (...) y para llevar al City a lo más alto. Espero que podamos ganar muchas copas y títulos".

(1 dlr = 0,8975 euros) (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Janisse Huambachano)