GRANOS-Soja toca mínimo de varios años en Chicago, maíz y trigo suben

miércoles 19 de agosto de 2015 16:08 ART
 

CHICAGO, ago 19 (Reuters) - Los futuros de soja tocaron el miércoles mínimos de casi seis años en el mercado de Chicago, en medio de una ola vendedora generalizada de materias primas y por pronósticos de lluvias en la región central de Estados Unidos que mejorarían los rendimientos de la cosecha.

* El trigo se afirmó por compras técnicas y por un dólar más débil, que favorece la exportación del cereal estadounidense, mientras que los futuros de maíz terminaron con una leve subida por la firmeza de los precios en el mercado físico y estimaciones más bajas de rendimiento para la cosecha.

* "Hay una situación global en la que las materias primas no son favorecidas. Eso incluye a los fondos, que están liquidando posiciones", dijo Gordy Linn, presidente de Linn Group. "La lluvia dio motivos a la gente para vender soja, y lo están haciendo", agregó.

* La soja para noviembre bajó 10,75 centavos, o un 1,02 por ciento, a 8,9350 dólares por bushel, después de tocar un mínimo de contrato a 8,9125 dólares, su nivel más bajo para el contrato más negociado en casi seis años.

* Los pronósticos de clima en Estados Unidos muestran lluvias en la próxima semana, lo que debería ayudar a las plantas de soja en partes secas de la región central del país. Agosto es un mes crítico para definir el volumen de la cosecha de soja estadounidense.

* Los futuros de maíz <0#C:> extendieron subidas por segunda sesión y alcanzaron máximos en una semana sostenidos por el mercado físico, mientras que una gira anual de evaluación de la cosecha predijo rendimientos menores a los datos oficiales del Gobierno.

* También los inversores continuaron vendiendo soja y comprando maíz porque las lluvias en la región agrícola estadounidense mejorarían los rendimientos de la oleaginosa pero no influirían demasiado en los del maíz.

* El maíz para septiembre subió un centavo, a 3,6725 dólares por bushel.

* El trigo rojo blando de invierno para septiembre en Chicago subió 2,25 centavos, a 4,9650 dólares por bushel.   Continuación...