GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente en alza por fuerte demanda

miércoles 19 de agosto de 2015 12:28 ART
 

BUENOS AIRES, 19 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el miércoles, a pesar de la abundante oferta de hacienda, impulsada por el fuerte interés que mostraron los compradores en adquirir mercadería, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 10.159 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.046 bovinos al recinto.

"El temor a quedar poco abastecidos por una extensa medida de fuerza que se avecina influyó sobre la demanda, como también preocupaciones por las secuelas de fuertes lluvias recientes" en un país en el que muchos caminos rurales donde se transporta la hacienda no están asfaltados, dijo una fuente del mercado.

Tres de las mayores entidades de productores agrícolas de Argentina anunciaron la semana pasada una huelga comercial de cinco días desde el 24 de agosto, en protesta contra las políticas oficiales, durante la cual no venderán ganado.

Los novillos subieron entre un 0,5 y un 1,3 por ciento, los novillitos un 0,95 por ciento, las vaquillonas un 0,5 por ciento, las vacas entre un 2,25 y un 2,6 por ciento, y los toros un 2,05 por ciento.

Solo los terneros registraron caídas en sus valores, del 1,4 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 17,579 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 18,023 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)