RPT-ACTUALIZA 1-Enersis busca aprovechar oportunidades en Brasil por caída precios de activos: jefe

miércoles 19 de agosto de 2015 07:25 ART
 

(Repite para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

SANTIAGO, 18 ago (Reuters) - El grupo energético Enersis busca oportunidades para aumentar su presencia en Brasil y con más fuerza tras una caída de los precios de los activos, en medio de un panorama económico sombrío y tras la depreciación del real, dijo el martes el jefe de la empresa.

Enersis, brazo de inversión en América Latina de la italiana Enel, tiene aún 1.300 millones de dólares en caja de los más de 6.000 millones de dólares que levantó en un aumento de capital en 2013.

"Creo que hay oportunidades, estamos viendo lo que ocurre en distintos mercados, en particular en Brasil", dijo el gerente general, Luca D'Agnese, a periodistas en un evento del sector en Santiago.

"El valor de los activos en países como Brasil ha bajado y creemos que hay un potencial de crecimiento todavía. Es una oportunidad para comprar más con el mismo dinero", agregó.

Enersis, que se encuentra en medio de un controvertido proceso de reorganización de sus negocios en América Latina, ha aprovechado los recursos para elevar su participación en firmas de la región

Medios han dicho que tiene previsto presentar ofertas por dos centrales hidroeléctricas en Brasil que le darían en total 300 megavatios adicionales de capacidad.

Enersis, que tiene su casa matriz en Santiago, posee unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Respecto de la reestructuración de la sociedad que propuso Enel, D'Agnese, dijo que sigue en fase de estudio y que están a la espera de informes de asesores.

El ejecutivo rechazó la oposición de las poderosas administradoras chilenas de fondos de pensiones (AFP), que preferirían una reorganización por línea de negocio y no por países, como intenta Enel.

"La operación que estamos estudiando es una distinta, que siguen muchas empresas de energía en el mundo que tienen un modelo integrado de negocio de generación y distribución en distintos países, como en Europa y Estados Unidos", argumentó. (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Javier López de Lérida)