FÚTBOL-DT Paraguay dice que llamará a mayoría jugadores de clubes locales para amistoso Chile

martes 18 de agosto de 2015 15:42 ART
 

ASUNCIÓN, 18 ago (Reuters) - El técnico de la selección paraguaya, Ramón Díaz, dijo el martes que aprovechará el amistoso de septiembre ante Chile para probar a varios futbolistas de la liga local que no estuvieron en la Copa América y así ampliar la base de jugadores que pueden ser convocados pensando en la eliminatoria al Mundial 2018.

Díaz dará a conocer la lista de convocados esta semana, pero afirmó que de un total de 23 o 24 solamente cinco serán jugadores que militan en clubes del exterior y que habrá algunas sorpresas en la lista.

Paraguay, que quedó cuarto en el torneo continental, se medirá ante el campeón Chile el 5 de septiembre en Santiago, en un juego que ambas selecciones utilizarán para ponerse apunto para el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2018.

"Tengo una evaluación de todos los jugadores que participaron en la Copa América y acá va a ser distinto el equipo. Queremos ver a algunos jugadores que para nuestro punto de vista están en un buen momento", dijo el DT a la radioemisora local Primero de Marzo.

"Estamos muy contentos con los jugadores que estaban en la Copa América y con algunos que estamos viendo. Esta es una buena oportunidad para ver jugadores que consideramos pueden estar y creo que eso le va a venir bien para que vean el trabajo que estamos haciendo y para que nos conozcan", agregó.

El argentino Díaz sólo adelantó de la lista el nombre del delantero Federico Santander, recientemente transferido al Copenhague de Dinamarca. (Reporte de Mariel Cristaldo, editado por Javier Leira)