FÚTBOL-San Lorenzo gana con angustia y sigue líder en Argentina

domingo 16 de agosto de 2015 18:51 ART
 

BUENOS AIRES, 16 ago (Reuters) - San Lorenzo venció el domingo con angustia 2-1 al modesto Crucero del Norte y se mantuvo al frente de las posiciones del torneo de la primera división del fútbol argentino, donde puede ser alcanzado por Boca Juniors si al cierre de la vigésima jornada se impone en su visita a Arsenal.

El equipo del técnico Edgardo Bauza, que por momentos se vio sorprendido por conjunto norteño, se impuso con goles de los defensores Julio Buffarini y Matías Caruzzo, de cabeza, a los 26 y 88 minutos, respectivamente.

Crucero, que está en los últimos lugares de la tabla con 14 unidades, había igualado transitoriamente a los 45 minutos con tanto de José Dujaut.

El triunfo le permitió a San Lorenzo llegar a los 43 puntos y dejar a Boca con la obligación de conseguir una victoria en su visita a Arsenal si quiere igualar la posición de privilegio.

En otro partido, Gimnasia y Esgrima La Plata se recuperó de la desventaja antes de vencer 4-2 a Argentinos Juniors, que ganaba 2-1 con tantos del colombiano Reinaldo Lenis a los 28 y 44 minutos, respectivamente.

Gimnasia, con 35 puntos en el octavo lugar, anotó por intermedio de Rodrigo Contreras a los 22 minutos, Oliver Benítez a los 39, Antonio Medina a los 44 y Ezequiel Bonifacio a los 90.

Más tarde Vélez Sarsfield recibirá a Atlético Rafaela, Newell's Old Boys a Temperley y Arsenal a Boca.

El lunes completarán River Plate ante San Martín de San Juan y Quilmes frente a Rosario Central.

La jornada se inició el viernes con el empate 0-0 entre Sarmiento de Junín y Olimpo de Bahía Blanca. El triunfo 1-0 de Belgrano de Córdoba sobre Tigre y la victoria, también 1-0, de Independiente ante el modesto Defensa y Justicia.

El sábado Nueva Chicago derrotó 3-0 a Huracán y provocó la salida de su técnico Néstor Apuzzo, quien dijo que daba un paso al costado porque "el equipo no me responde".

El mismo día Banfield se impuso 2-1 a Godoy Cruz, Aldosivi de Mar del Plata y Colón de Santa Fe igualaron 1-1, Racing Club derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe y Lanús y Estudiantes de La Plata igualaron 0-0. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)