16 de agosto de 2015 / 4:28 / hace 2 años

FÚTBOL-León toma cima de torneo mexicano con triunfo visitante y doblete de argentino Boselli

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 15 ago (Reuters) - León alcanzó el sábado la cima del torneo Apertura del fútbol mexicano gracias a su triunfo como visitante ante Monarcas Morelia por 4-3 en la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano donde destacó el argentino Mauro Boselli con un doblete.

Con su triunfo, León llegó a 12 puntos para ubicarse en solitario como el líder de la competencia.

Monarcas Morelia se adelantó a los 16 minutos cuando Ignacio González definió ante la salida del portero Christian Martínez tras recibir un preciso pase de Armando Zamorano.

El equipo visitante empató a los 24 gracias a un colocado disparo de Luis Montes desde fuera del área que entró por el ángulo.

León dio la vuelta al marcador y metió el segundo gol por conducto de Carlos Peña, quien definió con la cabeza tras un centro enviado por el colombiano Hernán Darío Burbano a los 41 minutos.

El equipo local empató a los 49 con un preciso disparo del argentino Christian Pellerano que pegó en el poste antes de meterse a la portería.

Y dos minutos después, el argentino Facundo Erpen metió el tercer gol para Monarcas Morelia al definir de media vuelta dentro del área.

Pero Boselli apareció a los 70 minutos para volver a empatar el juego con un remate de cabeza tras aprovechar una mala salida del portero Cirilo Saucedo en un centro enviado desde el sector derecho por Elías Hernández.

Y siete minutos después, el delantero argentino marcó el triunfo para León al definir con la cabeza tras recibir un centro de Montes.

En otros partidos del sábado Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) goleó 4-1 a Jaguares de Chiapas con un triplete del francés André-Pierre Gignac.

El brasileño Rafael Sobis completó la cuenta para Tigres, mientras que Diego de la Torre metió el único tanto de Jaguares.

Tijuana ganó como visitante a Cruz Azul por 3-1 con goles del colombiano Dayro Moreno, del venezolano Juan Arango y de Paúl Arriola, después de que el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez adelantara a la "Maquina Celeste" de Cruz Azul por la vía del tiro penal.

Cruz Azul terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Gerardo Torrado.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) venció de visita a Pachuca por 2-1 con tantos de Eduardo Herrera y Javier Cortés. Para los "Tuzos" de Pachuca anotó Hirving Lozano.

Ambos clubes terminaron el encuentro con un hombre menos por las expulsiones del colombiano Aquivaldo Mosquera por parte de Pachuca y de José Carlos Van Rankin por parte de Pumas.

Atlas derrotó 2-1 a Puebla con tantos del colombiano Eisneir Loboa y Juan Carlos Medina. Para Puebla marcó el argentino Matías Alustiza.

Y Monterrey goleó como visitante a Dorados de Sinaloa por 4-1. Los colombianos Edwin Cardona en dos ocasiones y Dorlan Pabón, además del argentino Rogelio Funes Mori metieron los goles del triunfo, mientras que Roberto Nurse anotó el único tanto para Dorados.

La quinta jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a las "Chivas" de Guadalajara.

El viernes, América consiguió su tercer triunfo consecutivo al vencer 2-0 como visitante al campeón Santos Laguna, que se quedó sin su director técnico, el portugués Pedro Caixinha, quien mas temprano renunció a su cargo sin aclarar los motivos de su decisión.

En el otro partido del viernes, Veracruz y Querétaro empataron por 2-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below