FÚTBOL-Athletic Bilbao vapulea 4-0 al Barcelona con tripleta de Aduriz en Supercopa España

viernes 14 de agosto de 2015 18:53 ART
 

14 ago (Reuters) - El Athletic de Bilbao se aprovechó el viernes de un Barcelona desdibujado y le dio una lección de fútbol al golearlo 4-0 como local con una tripleta de Aritz Aduriz por la ida de la Supercopa de España.

La abultada victoria dejó al equipo rojiblanco en una posición inmejorable para conquistar el trofeo, que se definirá el lunes en el estadio Nou Camp.

Athletic sorprendió desde el inicio, saliendo a buscar el partido bien arriba y obstaculizando las clásicas salidas con toques cortos del Barcelona.

El local se puso en ventaja a los 13 minutos con un golazo de Mikel San José, quien tomó un mal despeje de cabeza de Marc-Andre Ter Stegen en el círculo central y sacó un potente remate desde casi 50 metros que dejó sin reacción al arquero del Barcelona.

Las cosas no cambiaron demasiado tras el gol, ya que los jugadores del Athletic peleaban a muerte cada pelota y no dejaban que el Barca evolucionara en la cancha.

El conjunto catalán dejó una pésima imagen en el primer tiempo, en el que creó solamente una situación clara de gol, un tiro libre de Lionel Messi que el arquero despejó cuando se metía en un ángulo tras una falta al borde del área sobre Pedro.

El Barca salió un poco mejor en el segundo tiempo y tuvo dos opciones de gol con Pedro y Messi, pero a los 52 el local se puso 2-0 cuando Aduriz definió de cabeza tras una gran jugada y un preciso centro de Sabin Merino desde la izquierda.

El Bilbao aprovechó su superioridad al marcar el tercer tanto de la noche a los 62 minutos, cuando Aduriz definió tras un centro de Markel Susaeta y varios errores groseros de la zaga barcelonista.

Aduriz extendió la noche soñada del Athletic al poner el 4-0 de penal y lograr la tripleta a los 68 tras una falta de Dani Alves.

El Barca intentó en la parte final del partido, pero ni siquiera la entrada de Andrés Iniesta logró que mejorara su juego y cerró el encuentro casi sin patear al arco y mostrando su peor cara en mucho tiempo. (Editado en español por Javier Leira)