GRANOS-Soja vuelve a caer en Chicago; trigo y maíz se fortalecen

viernes 14 de agosto de 2015 16:16 ART
 

Por Rod Nickel

WINNIPEG, Canadá, 14 ago (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el viernes en Chicago tras un pronóstico de lluvias favorables para la región central de Estados Unidos, presionando a los precios de la oleaginosa que terminaron con una fuerte pérdida semanal.

* La inesperada mejoría de la proyección de las cosechas que publicó el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) el miércoles siguió pendiendo sobre el mercado, tras los rebotes de la soja, el trigo y el maíz en la sesión previa.

* Los futuros de trigo subieron en Chicago por una cobertura de posiciones cortas. El maíz, que también se beneficiaría con las lluvias, terminó la jornada con un leve avance, pero su desempeño semanal fue negativo por el impacto del sorpresivo informe del USDA.

* Varios operadores dijeron que además de los pronósticos de lluvias para la semana próxima la falta de noticias de apoyo tras el reporte del USDA agudizaron la tendencia bajista, acentuada por un bajo volumen de negocios.

* El contrato de soja para noviembre bajó 10,50 centavos, o un 1,16 por ciento, a 9,1650 dólares por bushel, y en la semana perdió un 4,9 por ciento.

* "Creo que la tendencia en las próximas dos semanas va a ser a la baja por el reporte del USDA y las preocupaciones en torno a China", dijo Paul Deane, economista especializado en agricultura de ANZ Bank.

* El contrato de trigo para septiembre en Chicago subió 3,25 centavos y cerró a 5,0650 dólares por bushel, acumulando en la semana una caída del 0,9 por ciento.

* El contrato de maíz para septiembre registró un mínimo avance de 0,25 centavos, a 3,64 dólares por bushel, sufriendo en la semana un retroceso del 2,1 por ciento.   Continuación...