FÚTBOL-América registra tercer triunfo consecutivo en México con doblete de argentino Benedetto

sábado 15 de agosto de 2015 01:35 ART
 

MÉXICO DF, 14 ago (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano con 12 títulos, consiguió el viernes su tercer triunfo consecutivo al vencer como visitante al vigente campeón Santos Laguna por 2-0 con un doblete del argentino Darío Benedetto en la quinta jornada del torneo Apertura.

Las "Águilas" del América, que iniciaron el torneo con dos derrotas, llegaron a nueve puntos para ubicarse en el segundo lugar, por abajo de Veracruz, que más temprano alcanzó las 10 unidades tras empatar ante Querétaro por 2-2.

En el triunfo del América, Benedetto metió su primer gol a los 39 minutos cuando sorprendió al portero argentino Agustín Marchesin con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste derecho.

El doblete del delantero argentino se registró a los 67 minutos cuando definió con la cabeza después de que Marchesin había desviado un remate de Oribe Peralta.

Los "Guerreros" de Santos sufrieron la expulsión de su técnico, el portugués Pedro Caixinha, quien tuvo que abandonar la banca por patear el balón cuando le reclamó al árbitro.

En el otro partido del viernes, Veracruz y Querétaro empataron por 2-2. Para los "Tiburones Rojos" de Cruz Azul anotaron los argentinos Julio César Furch y Emanuel Villa, quien metió el balón en su propia portería, mientras que para los "Gallos Blancos" de Querétaro marcaron el paraguayo Edgar Benítez y Villa.

El sábado se jugarán los partidos entre Cruz Azul-Tijuana, Tigres UANL-Jaguares, Pachuca-Pumas UNAM, Atlas-Puebla, Monarcas Morelia-León y Dorados Sinaloa-Monterrey.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a las "Chivas" de Guadalajara. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)