PREVIA-FUTBOL-San Lorenzo y Boca, obligados a ganar para seguir mandando en liga Argentina

viernes 14 de agosto de 2015 15:19 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - San Lorenzo y Boca Juniors buscarán el fin de semana imponer su superioridad ante Crucero del Norte y Arsenal para seguir liderando la liga argentina de fútbol y mantener a raya al campeón de América, River Plate, que los acecha a tres puntos.

Ambos equipos tienen 40 puntos cada uno, aunque San Lorenzo está primero por diferencia de gol. River, con 37 unidades, debe el partido con Defensa y Justicia que fue postergado para que disputara la final de la Copa Libertadores que finalmente ganó.

San Lorenzo no debería tener problemas para superar al modesto Crucero, pero el paraguayo Néstor Ortigoza no quiere confiarse del favoritismo de su equipo.

"Sabemos bien que va a ser complicado y tenemos que hacer el trabajo de siempre. Ellos se van a cuidar e intentarán jugar de contragolpe, pero nosotros no tenemos que desesperarnos", dijo Ortigoza en conferencia de prensa.

Por su parte, Boca buscará recuperarse de la derrota 4-3 que sufrió de local la última jornada frente a Unión de Santa Fe.

El equipo "xeneize" entrenó a puertas cerradas por órdenes del técnico Rodolfo Arruabarrena, quien está inmerso en rumores de que podría renunciar debido a la falta de títulos y un supuesto choque con el delantero Carlos Tevez.

"Carlos ha opinado como opinan (los referentes Fernando) Gago, (Agustín) Orión, el Cata (Daniel Díaz)y como todos", dijo Arruabarrena.

"Firmo los contratos para cumplirlos. Es un año político, hay intereses económicos y de amistad. No sé qué se dice afuera, a mí me preocupa lo que pasa en el campo. De eso me ocupo. Después es obvio que el fútbol depende de los resultados", explicó.   Continuación...