14 de agosto de 2015 / 18:23 / en 2 años

PREVIA-FUTBOL-San Lorenzo y Boca, obligados a ganar para seguir mandando en liga Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - San Lorenzo y Boca Juniors buscarán el fin de semana imponer su superioridad ante Crucero del Norte y Arsenal para seguir liderando la liga argentina de fútbol y mantener a raya al campeón de América, River Plate, que los acecha a tres puntos.

Ambos equipos tienen 40 puntos cada uno, aunque San Lorenzo está primero por diferencia de gol. River, con 37 unidades, debe el partido con Defensa y Justicia que fue postergado para que disputara la final de la Copa Libertadores que finalmente ganó.

San Lorenzo no debería tener problemas para superar al modesto Crucero, pero el paraguayo Néstor Ortigoza no quiere confiarse del favoritismo de su equipo.

“Sabemos bien que va a ser complicado y tenemos que hacer el trabajo de siempre. Ellos se van a cuidar e intentarán jugar de contragolpe, pero nosotros no tenemos que desesperarnos”, dijo Ortigoza en conferencia de prensa.

Por su parte, Boca buscará recuperarse de la derrota 4-3 que sufrió de local la última jornada frente a Unión de Santa Fe.

El equipo “xeneize” entrenó a puertas cerradas por órdenes del técnico Rodolfo Arruabarrena, quien está inmerso en rumores de que podría renunciar debido a la falta de títulos y un supuesto choque con el delantero Carlos Tevez.

“Carlos ha opinado como opinan (los referentes Fernando) Gago, (Agustín) Orión, el Cata (Daniel Díaz)y como todos”, dijo Arruabarrena.

“Firmo los contratos para cumplirlos. Es un año político, hay intereses económicos y de amistad. No sé qué se dice afuera, a mí me preocupa lo que pasa en el campo. De eso me ocupo. Después es obvio que el fútbol depende de los resultados”, explicó.

Arruabarrena decidió que Guillermo Sara sea el arquero en su visita a Arsenal para reemplazar al expulsado Orión, mientras que confirmó a Sebastián Palacios en lugar del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien será suplente.

RIVER AL ACECHO

River enfrentará el lunes a San Martín de San Juan en el estadio Monumental, donde buscará una victoria que le permita no perderle pisada a los líderes.

El día posterior a ganar la Libertadores el plantel de River viajó a Japón, donde consiguió la Copa Suruga Bank.

El equipo “millonario” tiene programada una fiesta a toda orquesta el lunes para recibir a los jugadores que fueron campeones de la Libertadores en 1986, 1996 y 2015.

Más allá de las celebraciones, el defensor Jonathan Maidana dijo que el plantel quiere seguir luchando por la liga.

“Ojalá podamos seguir siendo competitivos en el torneo. Sabemos que se consiguieron logros importantes y a medida que pase el tiempo y termine la carrera de alguno se tomará dimensión, pero este club exige esto y estamos a la altura de las circunstancias”, dijo Maidana.

La jornada se iniciaba el viernes con los partidos entre Sarmiento de Junín-Olimpo de Bahía Blanca, Belgrano de Córdoba- Tigres e Independiente-Defensa y Justicia.

El sábado continuará con Nueva Chicago recibiendo a Huracán, Godoy Cruz a Banfield, Aldosivi de Mar del Plata a Colón de Santa Fe, Unión a Racing Club y Lanús a Estudiantes de La Plata.

El domingo Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield a Atlético Rafaela y Newell’s Old Boys a Temperley.

La jornada se completará el lunes con el choque entre Quilmes y Rosario Central.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below