GANADO-Hacienda argentina cierra con alzas gracias a amplia demanda

viernes 14 de agosto de 2015 12:06 ART
 

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró en alza el viernes, debido al amplio interés de los compradores frente a las dificultades para transportar ganado en momentos en que graves inundaciones afectan a regiones agropecuarias del país, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.113 vacunos, frente a los 4.504 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Las inundaciones -producto de semanas de lluvias por encima de lo normal- dificultan el traslado de los camiones de hacienda ya que muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados.

"Los pronósticos meteorológicos no descartan nuevas lluvias, por lo que es probable que los envíos sigan encontrando dificultades", dijo una fuente del mercado de Liniers.

Los toros treparon el 5 por ciento, los novillos entre el 2 y el 3 por ciento, las vaquillonas el 2,5 por ciento, los novillitos el 2 por ciento, los terneros el 1,5 por ciento y las vacas entre el 1,5 y el 2 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 18,466 unidades el viernes, mientras que en la sesión anterior no fue elaborado debido a que no ingresaron bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando señaló 17,222 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)