LATAM Airlines anota pérdidas en 2do trimestre, mercado esperaba leve ganancia

jueves 13 de agosto de 2015 19:20 ART
 

SANTIAGO, 13 ago (Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, reportó el jueves una inesperada pérdida de 49,7 millones de dólares en el segundo trimestre, presionado por la debilidad de sus operaciones en Brasil, su principal mercado.

La pérdida en LATAM Airlines contrasta con las ganancias por 4 millones de dólares que esperaba el mercado en un sondeo de Reuters.

Los ingresos del grupo alcanzaron un total de 2.311,6 millones de dólares en el segundo trimestre, una baja interanual del 22,2 por ciento.

Con el resultado trimestral, la compañía acumuló pérdidas por 89,7 millones de dólares en el primer semestre, por debajo del saldo negativo de 100,2 millones de dólares de igual lapso del año pasado.

La semana pasada, uno de los principales ejecutivos de LATAM había adelantado que los resultados de la aerolínea no mejorarían hasta que la economía de Brasil comenzara a recuperarse.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.