ACTUALIZA 2-Vuelos de LATAM Airlines Argentina comienzan a normalizarse tras protesta

jueves 13 de agosto de 2015 18:56 ART
 

(Agrega precio de acción de LAN)

BUENOS AIRES, 13 ago (Reuters) - Los vuelos de LAN Argentina, perteneciente a LATAM Airlines, comenzaron a normalizarse en la tarde del jueves en los dos principales aeropuertos del país, luego de que una protesta gremial causó demoras y cancelaciones desde la mañana.

El Ministerio de Trabajo dictó cerca del mediodía una conciliación obligatoria para que los trabajadores levanten su protesta -en reclamo de ajustes salariales y mejoras en las condiciones de trabajo- pero muchos vuelos permanecieron demorados durante gran parte del día.

La página web de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que opera las principales terminales aéreas del país, mostraba que los vuelos de cabotaje de LAN Argentina comenzaron a normalizarse en la tarde del jueves, aunque algunos seguían demorados y otros fueron cancelados.

LAN Argentina pertenece a LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina y que tiene sede en Chile.

Las acciones de LATAM cerraron con una baja del 3,8 por ciento en la Bolsa de Comercio de Santiago, a 3.916,60 pesos, ante masivas ventas de fondos internacionales en medio de temores sobre sus resultados financieros. (Reporte de Walter Bianchi y Maximiliano Rizzi; Editado por Juana Casas/Manuel Farías)