GRANOS-Soja cae en Argentina detrás de derrumbe de Chicago en sesión con escasos negocios

miércoles 12 de agosto de 2015 19:54 ART
 

BUENOS AIRES, 12 ago (Reuters) - La soja cerró con nuevas mermas el miércoles en Argentina, en una sesión con escasas operaciones, ante las fuertes caídas que reportaron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 1.950 pesos (unos 211,2 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 2.050 y 2.100 pesos del martes.

* "Las pronunciadas bajas externas descolocaron a la operatoria local y generaron gran incertidumbre de cara a las próximas ruedas", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en una nota sobre la sesión.

* Los futuros de la soja <0#S:> se desplomaron casi un 6 por ciento en la plaza de Chicago, por debajo de su límite diario, después de un reporte oficial que sorprendió al elevar las estimaciones de la cosecha de Estados Unidos.

* En su reporte mensual de agosto, el Departamentos de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés) también dijo que la cosecha de trigo del ciclo 2015/16 de Argentina sería de 11,1 millones de toneladas, por debajo de los 11,5 millones estimados previamente.

* En tanto, la BCR estimó el miércoles que la superficie destinada al trigo 15/16 en Argentina sería de 3,4 millones de hectáreas, desde los 3,5 millones estimados previamente, lo que representa una contracción del 28 por ciento frente a la temporada anterior.

* A su vez, representantes de tres de las mayores entidades de productores agrícolas de Argentina anunciaron el miércoles que realizarán una huelga comercial de cinco días desde el 24 de agosto, en reclamo de cambios a las políticas oficiales para el sector.

* En los puertos australes de Bahía Blanca y Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 2.100 pesos por tonelada.

  Continuación...