GRANOS-Futuros de soja y maíz se derrumban en Chicago tras pronósticos del USDA

miércoles 12 de agosto de 2015 16:02 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 12 ago (Reuters) - Los futuros de soja se derrumbaron casi un 6 por ciento el miércoles en el mercado de Chicago, y tanto la oleaginosa como el maíz cayeron por debajo de sus respectivos límites diarios, después de un reporte oficial que sorprendió al elevar las estimaciones de las cosechas locales.

* Los analistas encuestados por Reuters esperaban que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) rebajara las proyecciones de rendimientos y producción tanto para soja como para maíz tras el exceso de lluvias durante la primavera boreal.

* En cambio, el USDA pronosticó el rendimiento de maíz en 168,8 bushels por acre, desde una estimación previa de 166,8. Para la soja proyectó un rendimiento de 46,9 bushels por acre, desde uno anterior de 46,0.

* "Tremendo, así de simple. Los rendimientos de maíz y de soja estuvieron por fuera de la curva de expectativas", dijo Charlie Sernatinger, analista de ED&F Man Capital.

* El contrato de soja a noviembre cerró con una caída de 61,50 centavos, a 9,10 dólares por bushel, después de perforar el límite diario del contrato de 70 centavos al caer hasta 9,0150 dólares.

* La soja ya estaba bajo presión antes del informe del USDA porque China volvió a permitir que su moneda pierda valor, generando preocupaciones porque las importaciones chinas de soja podrían disminuir.

* El contrato de maíz a diciembre, que corresponde a la nueva cosecha, bajó 19,50 centavos, a 3,68 dólares por bushel, después de caer hasta 3,5750 dólares. El contrato a septiembre perdió 19,25 centavos, a 3,5725 dólares.

* El trigo acompañó la tendencia bajista después de que el USDA elevó sus proyecciones de inventarios finales del cereal a nivel doméstico y global para la campaña 2015/16. El contrato de trigo a septiembre bajó 15 centavos y cerró a 4,9225 dólares por bushel.   Continuación...