FÚTBOL- América golea 4-0 a ascendido Dorados Sinaloa en México

miércoles 12 de agosto de 2015 00:47 ART
 

MÉXICO DF, 11 ago (Reuters) - América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, goleó 4-0 el martes al recién ascendido Dorados de Sinaloa en el inicio de la cuarta jornada del torneo Apertura.

Con su abultado triunfo, las "Águilas" del América se ubicaron momentáneamente en el segundo lugar del torneo con seis puntos, en espera de los demás resultados de la jornada.

En el partido que se disputó en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Dorados de Sinaloa estuvo cerca de meter el primer gol a los 31 minutos con un disparo del chileno Héctor Mancilla que pegó en el travesaño.

Las "Águilas" encontraron el gol a los 45 minutos en una jugada fortuita donde el defensor Jesús Chávez metió el balón a su propia portería al desviar un centro enviado por Paúl Aguilar desde el sector derecho.

El equipo local aumentó su ventaja a los 78 minutos cuando Oribe Peralta definió ante la salida del portero Luis Michel tras hacer una jugada de pared con el argentino Darío Benedetto.

El colombiano Carlos Darwin Quintero, quien acababa de ingresar a la cancha, marcó el tercer tanto con un remate dentro del área tras recibir un pase del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

Benedetto metió el cuarto gol a los 90 minutos con un potente disparo de Benedetto dentro del área tras un servicio del ecuatoriano Michael Arroyo en un contragolpe.

En otros encuentros, el campeón Santos Laguna consiguió su primer triunfo al vencer como visitante a Querétaro por 2-1 con doblete del caboverdiano Djaniny Tavares. Para los "Gallos Blancos" descontó el argentino Emanuel Villa.

Más tarde se jugarán los partidos entre Monterrey-Pachuca y Tijuana-Veracruz.

La jornada se completará el miércoles cuando Puebla enfrente a Toluca, León reciba a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Guadalajara juegue ante Monarcas Morelia, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sea rival del Atlas y Cruz Azul visite a Jaguares de Chiapas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)