Tráfico pasajeros LATAM se recupera en julio por unidades habla hispana y Brasil

martes 11 de agosto de 2015 18:49 ART
 

SANTIAGO, 11 ago (Reuters) - LATAM, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, reportó el martes un alza interanual del 6,7 por ciento en su tráfico de pasajeros en julio, impulsado por sus operaciones en países de habla hispana y el mercado de Brasil.

LATAM está conformada por la chilena LAN y la brasileña TAM.

El transporte local de pasajeros en las operaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentó un 7,5 por ciento en el séptimo mes y acumuló un alza del 5,3 por ciento en entre enero y julio.

En tanto, el transporte de pasajeros en Brasil -el mayor mercado del grupo- registró una variación positiva del 5,9 por ciento en julio y cerró los primeros siete meses con un alza del 1,3 por ciento.

El tráfico internacional anotó un avance interanual del 6,9 por ciento en julio y se expandió un 3,1 por ciento al séptimo mes.

La firma, con casa matriz en Santiago, informó además que el tráfico de carga cayó un 12,6 por ciento en julio, debido especialmente al débil mercado de Brasil. (Reporte de Antonio de la Jara, editado por Manuel Farías)