GRANOS-Precios bajan en Chicago por condición de cosechas y devaluación del yuan

martes 11 de agosto de 2015 16:32 ART
 

CHICAGO, 11 ago (Reuters) - Los futuros de maíz y soja bajaron con fuerza el martes en Chicago desde máximos de dos semanas porque la ratificación de las condiciones de las cosechas en Estados Unidos aplacó los temores al clima seco, además la devaluación del yuan en China provocó caídas generalizadas entre las materias primas.

* Los precios del trigo bajaron un repunte en la sesión previa, junto al maíz y la soja, pese a señales de un abundante suministro en las cosechas del hemisferio norte.

* Los futuros de soja cayeron un 2,6 por ciento después de que la devaluación del yuan disparó una fuerte apreciación del dólar, lo que a su vez encareció a las materias primas estadounidenses. El retroceso se produjo tras el alza de 33 centavos en la sesión previa.

* La soja a septiembre bajó 27,25 centavos a 9,81 dólares por bushel, mientras que el contrato de nueva cosecha a noviembre perdió 23 centavos a 9,7150 dólares.

* Los futuros de maíz <0#C:> cayeron más de un 3 por ciento, revirtiendo también una parte del avance del lunes.

* La estabilización de las condiciones de la cosecha estadounidense, una gran cosecha de maíz en Brasil y una toma de ganancias antes de un informe oficial de granos que se publicará el miércoles en Estados Unidos acentuaron el tono bajista del mercado.

* El contrato de maíz para septiembre bajó 13,75 centavos, a 3,7650 dólares por bushel.

* El contrato de trigo para septiembre cayó 18,25 centavos, a 5,0725 dólares por bushel.

* Los operadores siguieron ajustando posiciones antes de los informes de suministro y demanda que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos difundirá el miércoles.   Continuación...