GRANOS-Maíz y soja tocan máximos de dos semanas en EEUU

lunes 10 de agosto de 2015 15:59 ART
 

CHICAGO, 10 ago (Reuters) - Los futuros de maíz y soja treparon el lunes a máximos de dos semanas en el mercado de Chicago, impulsados por preocupaciones por el clima y en medio del posicionamiento antes de un informe del Gobierno estadounidense sobre cosechas.

* También los futuros de trigo subieron, acompañando la tendencia firme del mercado. Un retroceso del índice dólar dio respaldo a los granos así como a otras materias primas, incluido el petróleo.

* "Es un repunte relacionado con el clima, tanto de Europa como Estados Unidos. Verdaderamente va a hacer mucho calor en la parte sur de los Grandes Llanos y en el Delta", dijo Roy Huckabay, de la correduría Linn Group en Chicago.

* Los operadores también ajustaron posiciones antes de los informes mensuales de suministro y demanda del Departamento de Agricultura estadounidense, que se difundirán el 12 de agosto. Los analistas encuestados por Reuters esperan que los informes traigan pronósticos de rendimientos más bajos para la soja y el maíz.

* El maíz para entrega en septiembre subió 17,50 centavos y cerró a 3,9025 dólares por bushel. El contrato de soja para noviembre ganó 31,25 centavos, a 9,9450 dólares por bushel, mientras que el trigo a septiembre subió 15 centavos y cerró a 5,2550 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...