GRANOS-Soja cierra con subidas en mercado de Argentina, debido a Chicago

lunes 10 de agosto de 2015 17:25 ART
 

BUENOS AIRES, 10 ago (Reuters) - La soja cerró con ganancias el lunes en el principal mercado de granos de Argentina, por segunda sesión consecutiva, impulsada por las alzas que registraron los futuros del grano en el mercado estadounidense de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.150 pesos (233 dólares) por tonelada, desde los entre 2.100 y 2.150 pesos del viernes.

* Los futuros de la soja <0#S:> treparon el lunes a máximos de dos semanas en el mercado de Chicago, impulsados por preocupaciones por el clima y en medio del posicionamiento antes de un informe del Gobierno estadounidense sobre cosechas.

* En los puertos de Necochea y de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa se negoció a 2.170 pesos por tonelada.

* El próximo presidente de Argentina se definiría en balotaje si el candidato oficialista Daniel Scioli no logra conquistar más votos que en las primarias abiertas del domingo, que fueron vistas como un termómetro de las elecciones del 25 de octubre.

Con más del 96 por ciento de las mesas contabilizadas, el peronista de centroizquierda Scioli -que gobierna la provincia de Buenos Aires- obtenía el 38,5 por ciento de los votos, seguido por el alcalde de la capital argentina, el opositor Mauricio Macri, cuyo frente de centroderecha sumaba el 30 por ciento.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1660 (S/D) Rosario 1000/1300 (1000) 860 (870) 1850 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1700 (1700)   Continuación...