FÚTBOL-Pedro jugará en lugar de lesionado Neymar contra el Sevilla por Supercopa

lunes 10 de agosto de 2015 11:22 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 10 ago (Reuters) - El Barcelona no podrá contar con el toque letal del delantero Neymar el martes contra el Sevilla por la Supercopa de Europa, pero todavía puede recurrir en la ofensiva al atacante Pedro.

Pedro ha sido vinculado a un traspaso al Manchester United y la noticia de que Neymar estará de baja dos semanas por paperas explica las reticencias del club del fútbol español a dejar que un talento forjado en casa abandone el Camp Nou.

El delantero tuvo pocas posibilidades en la segunda mitad de la pasada temporada, con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar libres de lesiones y en racha hacia un récord español de 122 goles entre los tres que le sirvieron al Barça para conseguir un triplete.

El ritmo y la habilidad que Neymar desplegó en la victoria sobre la Roma con la que el Barcelona obtuvo el trofeo Joan Gamper la semana pasada se echará de menos contra el Sevilla, campeón vigente de la Liga Europa, aunque el entrenador Luis Enrique valora a Pedro por su fiabilidad cuando se le concede una oportunidad.

El ex centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic también parece en forma tras anotar un tanto ante la Roma, y señaló la fortaleza del equipo en su conjunto.

"Todo el mundo conoce la importancia de Leo y Neymar pero también de los otros jugadores. Es importante que tengamos confianza y demostremos lo que sabemos hacer", dijo Rakitic.

"De sevillista tengo mucho, pero no en este partido. Voy a trabajar de la mejor forma posible para mi club, para mis compañeros y para los aficionados", agregó.

En esta temporada, Rakitic buscará consolidar su posición en el centro del campo, que heredó de la leyenda del Barça Xavi.   Continuación...