ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Argentino Bielsa renuncia como DT del Marsella por disputa contractual

sábado 8 de agosto de 2015 20:17 ART
 

(Actualiza con detalles)

PARÍS, 8 ago (Reuters) - El argentino Marcelo Bielsa renunció el sábado al cargo de director técnico del Olympique de Marsella, de la liga francesa de fútbol, debido a una disputa contractual, poco después de la derrota de su equipo por 1-0 en casa frente al Caen.

"Acabo de renunciar al cargo que tengo como entrenador del Olympique de Marsella", dijo Bielsa de acuerdo a una cita reproducida por el Marsella en su cuenta de Twitter.

"He terminado mi trabajo aquí, estoy regresando a mi país. Puse todo lo que tenía en este equipo", añadió el técnico citando la carta que le entregó al presidente del club Vincent Labrune, durante una conferencia de prensa posterior al partido del sábado.

En la misiva citó problemas contractuales como la causa de su decisión.

"No puedo aceptar esta situación de inestabilidad", dijo. "Teníamos un acuerdo por la temporada y hasta el 2017 (...) el miércoles fui citado a una reunión con el director general y un abogado (del club), y me dijeron que querían cambiar algunos puntos del contrato", explicó Bielsa.

Añadió que no negoció los puntos en cuestión y que tomó la decisión después de escucharlos.

El capitán del Marsella Steve Mandanda dijo a Canal Plus que la renuncia fue una gran sorpresa y un gran golpe, ya que se trata de una pieza fundamental para el club y el equipo.

"Estamos decepcionados, no sabemos todo lo que ocurrió. Respetamos su decisión", dijo. (Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Gabriela Donoso)