GRANOS-Soja sube en Chicago por probable baja de rendimientos

viernes 7 de agosto de 2015 16:45 ART
 

Por Karl Plume

CHICAGO, 7 ago (Reuters) - Los futuros de soja subieron más de un 2 por ciento el viernes en Chicago y terminaron con su primera ganancia semanal en cinco semanas, ayudados por señales de una mejoría de la demanda exportadora y expectativas de que el Gobierno estadounidense recortará su pronóstico de cosecha.

* También se fortalecieron los futuros de maíz y trigo, acompañando la subida de la soja y porque los operadores cerraron posiciones antes de los informes de suministro y demanda que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) publicará el miércoles.

* "Es un repunte liderado mayormente por la soja. Hay algunas preocupaciones por rendimientos antes del informe de la semana próxima y la demanda está comenzando a subir un poco", dijo Jack Scoville, vicepresidente de Price Futures Group en Chicago.

* Los analistas encuestados por Reuters pronostican en promedio un recorte a las proyecciones de rendimientos, superficie cosechada y producción total de maíz y soja. El USDA también recortaría sus pronósticos de inventarios finales para las campañas 2014/15 y 2015/16 de ambos granos.

* El contrato de soja para noviembre cerró con una subida de 20 centavos, o un 2,17 por ciento, a 9,6325 dólares por bushel. En la semana acumuló un avance del 2,5 por ciento.

* El contrato de maíz para septiembre subió 3 centavos, o un 1,01 por ciento, a 3,7275 dólares por bushel, y en la semana registró un avance del 0,8 por ciento, la primera semana con ganancias desde comienzos de julio.

* La subida de los precios del maíz fue limitada por la abundancia de suministros globales y las condiciones climáticas en general benignas para la cosecha estadounidense.

* El contrato de trigo blando rojo de invierno para setiembre subió 3,50 centavos a 5,1050 dólares por bushel, y en la semana ganó un 2,3 por ciento. Al igual que el maíz, el trigo registró una ganancia semanal por primera vez desde principios de julio.   Continuación...