F1-Justicia argentina exhuma restos de campeón Juan Manuel Fangio por demandas paternidad: medios

viernes 7 de agosto de 2015 15:41 ART
 

BUENOS AIRES, 7 ago (Reuters) - Los restos del cinco veces campeón de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio fueron exhumados el viernes en Argentina para tomar muestras genéticas por dos demandas de paternidad, dijeron medios locales.

El cuerpo del piloto fue retirado de la bóveda donde yacía, en su ciudad natal de Balcarce a unos 350 kilómetros al sur de Buenos Aires, para tomar muestras genéticas y cotejarlas con las de Oscar Espinosa y Rubén Vázquez, quienes reclaman ser sus hijos, dijo el periódico Clarín en su sitio web (www.clarin.com).

Vázquez, de 73 años, inició en el 2005 un juicio de filiación en busca de su identidad y ha señalado que su demanda no está relacionada con reclamos económicos.

"El pedido de filiación fue iniciado hace mucho tiempo y he superado muchas trabas y obstáculos (...) Simplemente quiero que se me reconozca por el apellido Fangio", había dicho Vázquez a periodistas hace unos días.

"No tengo ningún tipo de contacto con la familia Fangio y por supuesto que me gustaría conocerlos", señaló el demandante, quien agregó que su madre había firmado ante escribano público un acta donde consta que él es hijo de Fangio.

Los resultados de la pericia genética estarían disponibles en poco más de un mes, según las publicaciones.

Fangio murió el 17 de julio de 1995 a los 84 años, soltero y sin haber reconocido a ningún hijo.

Según sus biógrafos, Fangio tuvo una relación prolongada con Andrea "Beba" Berruet, cuyo vínculo terminó en 1960 y de la pareja habría nacido Espinosa, quien también se dedicó al automovilismo y llegó correr en la Fórmula 3 de Europa.

Espinosa inició su reclamo por el reconocimiento de su parentesco sanguíneo con Fangio en 2013. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Maximilian Heath)