ESCENARIOS-¿Qué sucedería con la economía de Argentina en un próximo gobierno?

lunes 10 de agosto de 2015 15:14 ART
 

* Gráfico sobre elecciones primarias: tmsnrt.rs/1Iz6HPr

BUENOS AIRES, 10 ago (Reuters) - El próximo presidente de Argentina probablemente se definirá entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri, considerados más moderados y amigables con los mercados que la saliente mandataria de centroizquierda, Cristina Fernández.

Después de resultar primero y segundo respectivamente en las primarias abiertas del domingo, los dos competirán el 25 de octubre junto a otros candidatos minoritarios por tomar las riendas del país.

Si ninguno logra los votos necesarios, tendrían que dirimir la presidencia en una segunda vuelta en noviembre.

Quien resulte ganador deberá lidiar con los problemas que afectan a la estancada economía desde hace algunos años, como la caída de ingresos por los menores precios de las materias primas que exporta, una inflación estimada por privados en cerca del 30 por ciento anual, un desplome de inversiones, costosos subsidios y algunas distorsiones acarreadas por un control de cambios.

Además, deberá hacer frente a un pleito judicial por deuda pública impaga que complica el financiamiento externo del país.

A continuación, los posibles escenarios que se abrirían para la economía argentina con la victoria de alguno de los dos principales candidatos:

UN TRIUNFO DE DANIEL SCIOLI   Continuación...