GRANOS-Soja y maíz bajan en Chicago por exportaciones decepcionantes

jueves 6 de agosto de 2015 17:05 ART
 

Por Rod Nickel

WINNIPEG, Canadá, 6 ago (Reuters) - Los futuros de soja y maíz bajaron el jueves en el mercado de Chicago, presionados por decepcionantes ventas para exportación en Estados Unidos, pronósticos de clima mayormente favorables en la región central estadounidense y por ventas técnicas.

* En cambio, el trigo subió por datos del Departamento de Agricultura (USDA por sus iniciales en inglés) que mostraron ventas para exportación mayores a las estimadas.

* "Tuvimos un lindo rebote en maíz y soja, así que es un retroceso técnico", dijo Arlan Suderman, analista senior de Water Street Advisory. "Vamos hacia el informe (de agosto del USDA) con un montón de gente pensando que tenemos dos grandes cosechas, maíz y soja, mientras que otros comienzan a ver problemas", agregó.

* Un reporte del USDA mostró una cancelación neta de 500.000 toneladas de soja estadounidense de la vieja cosecha compradas por China.

* El contrato de soja para entrega en noviembre bajó 10 centavos, o un 1 por ciento, a 9,4325 dólares por bushel.

* El maíz para diciembre perdió 2,75 centavos, o un 0,9 por ciento, a 3,8050 dólares por bushel.

* El contrato de trigo para setiembre sumó 5 centavos, o un 1 por ciento, a 5,07 dólares por bushel.

* El USDA reportó ventas de trigo estadounidense para exportación en la última semana de 838.500 toneladas para 2015/16, un máximo en el año comercial y por encima de las expectativas.   Continuación...