ACTUALIZA 1-LATAM Airlines confirma unión de marcas a partir de 2016

jueves 6 de agosto de 2015 11:45 ART
 

(Actualiza con comentarios y más datos)

SANTIAGO, 6 ago (Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, confirmó el jueves la unión de las marcas que dieron origen a la empresa, lo que comenzará a ser visible en todos sus negocios, incluyendo los aviones, a partir del primer semestre del 2016.

El conglomerado, resultado de la fusión entre la chilena LAN y TAM en 2012, comenzará a utilizar la marca "LATAM" de manera gradual en sus aviones, oficinas y espacios físicos en un proceso que demorará unos tres años, informó la firma al regulador de valores chileno.

"El lanzamiento de la nueva marca será en el primer semestre del próximo año (...) El primer avión con el nuevo logo, aunque esperamos sean varios (aviones), debería estar listo en abril", dijo Ignacio Cueto, presidente de la unidad chilena LAN.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El mayor grupo de transporte aéreo de la región posee más de 300 aviones, que realizan más de 1.500 vuelos diarios, por lo que su transformación a la nueva marca -que llevará los colores índigo y coral- demandará una inversión en flota de aviones de unos 30 millones de dólares.

El anuncio de la unificación de marcas ocurre en momentos que varias corredurías han rebajado el precio objetivo de las acciones de la compañía, debido a una mayor debilidad a la esperada en el mercado brasileño.

LATAM, que espera una mejoría de sus resultados en un plazo de dos a tres años, ha enfrentado una mayor competencia en Brasil, tendencias a la baja en los márgenes, tasas de crecimiento más débiles en América Latina y una mayor depreciación del real.

Los títulos de LATAM Airlines cotizaban el jueves con una baja del 0,19 por ciento a 4.260 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Luis Azuaje)