FÚTBOL-Neymar y Messi marcan en victoria de Barcelona ante Roma en amistoso

miércoles 5 de agosto de 2015 20:55 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 5 ago (Reuters) - El Barcelona venció el miércoles a la Roma por 3-0 en el tradicional Trofeo Joan Gamper de pretemporada, donde brillaron los sudamericanos Neymar y Lionel Messi, que lograron un gol cada uno en la primera parte.

Los dos jugadores acaban de regresar a los entrenamientos tras la disputa de la Copa América y este partido amistoso -el último antes del comienzo de la temporada regular- fue la primera ocasión que tuvieron para mostrar su estado de forma a su entrenador, Luis Enrique, antes de disputar la Supercopa de Europa frente al Sevilla el próximo martes.

La química que les permitió anotar, junto al uruguayo Luis Suárez, 122 goles en el triplete de títulos logrado por el Barça la temporada pasada, fue evidente desde el comienzo.

Un pase profundo cruzado de Messi fue dirigido por Jeremy Mathieu hacia Neymar, quien abrió el marcador a los 25 minutos.

Pese a ser un encuentro amistoso, Messi y el defensor de la Roma Mapou Yanga-M'biwa fueron amonestados tras encararse, en una fea acción que les pudo costar la expulsión a ambos.

Neymar pasó poco después el balón al argentino, que anotó el segundo tanto con un remate de izquierda desde la entrada del área en el minuto 40.

Los dos jugadores fueron sustituidos a la hora de partido, antes de que Ivan Rakitic colocara el 3-0 definitivo a los 65 minutos con un poderoso disparo desde casi 30 metros.

"Nos tenemos que preparar para la Supercopa, estamos trabajando muy bien, pero todavía es pretemporada, tenemos que mejorar y seguir en esta línea", dijo el croata a los periodistas.

En el pasado, el Gamper era la ocasión en la que el club azulgrana presentaba sus nuevos jugadores a la afición, pero debido a la prohibición de transferencias decretada por la FIFA, Arda Turan y Aleix Vidal tuvieron que ver el partido desde las tribunas y no podrán estar en cancha hasta enero.

Tras el choque contra el Sevilla, el Barcelona se enfrentará en la final de la Supercopa de España a ida y vuelta contra el Athletic Bilbao, antes de volver a medirse al equipo vasco en la primera jornada de Liga el 23 de agosto. (Editado en español por Carlos Serrano)