GRANOS-Precios de soja, maíz y trigo en EEUU suben ante preocupación por clima en zonas productoras

miércoles 5 de agosto de 2015 16:54 ART
 

Por Tom Polansek

CHICAGO, 5 ago (Reuters) - Los futuros de los granos y de la soja en Estados Unidos subieron el miércoles debido a que las preocupaciones por las poco favorables condiciones climáticas que están afectando las cosechas del otoño boreal impulsaron una recuperación de los precios tras recientes pérdidas.

* El Departamento de Agricultura podría recortar en su próximo informe del 12 de mayo sus proyecciones para el área de la soja en el país norteamericano y para los inventarios finales debido a las excesivas lluvias que interrumpieron las siembras de primavera boreal, dijeron operadores.

* El mercado también se mantendría atento a las proyecciones climáticas en medio de las preocupaciones de que algunas áreas de cultivo puedan resultar demasiado secas para el desarrollo de soja este mes.

* La soja para septiembre en la Bolsa de Chicago terminó con un alza de 16 centavos a 9,92 dólares por bushel, mientras que la oleaginosa para noviembre subió 10,75 centavos, a 9,53 dólares.

* El trigo para septiembre cerró con un alza de 9 centavos, a 5,0250 dólares.

* El maíz para septiembre ganó 4 centavos, a 3,7275 dólares.

* Los precios subieron para el trigo y el maíz de pronta entrega luego de que alcanzaron su menor nivel en más de un mes el lunes. La semana pasada, la soja cayó a su menor nivel en más de un mes.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...