GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y con mermas

miércoles 5 de agosto de 2015 15:44 ART
 

BUENOS AIRES, 5 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con caídas el miércoles presionada por la abundante oferta de ganado, aunque las expectativas de lluvias en los próximos días, lo que disminuiría los envíos de animales, limitaron las bajas, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.496 vacunos, a los que se les sumó un ejemplar sin vender de la jornada anterior. De ese total, nuevamente quedó un animal sin vender.

El mismo día de la semana pasada habían ingresado 5.934 bovinos al recinto.

"El escenario fue en general más heterogéneo y selectivo por un exceso de oferta y demanda concentrada", dijo una fuente del mercado, que agregó que, "pese a la mayor oferta cotidiana, el pronóstico de lluvias regionales pareció prevalecer sobre el ánimo de los distintos compradores".

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que cuando se producen lluvias en zonas pecuarias, se dificulta el traslado de animales a la plaza de Liniers.

Los terneros cayeron un 0,5 por ciento, los toros un 1,85 por ciento, mientras que los novillos operaron entre estables y con pérdidas de hasta 1,45 por ciento.

Las vacas y los novillos no registraron cambios en sus precios, mientras que solo las vaquillonas subieron un 0,55 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 17,271 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 17,757 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)