FÚTBOL-Osvaldo llega al Porto tras fugaz paso por Boca Juniors

miércoles 5 de agosto de 2015 11:54 ART
 

LISBOA, 5 ago (Reuters) - El delantero Pablo Daniel Osvaldo se unió al Porto tras jugar un semestre en Boca Juniors de su natal Argentina, iniciando el último intento por revivir su controvertida e irregular carrera.

El jugador de 29 años, que ha vestido la camiseta de la selección italiana más de 20 partidos por contar con doble nacionalidad, era agente libre después de ser liberado en julio por el Southampton inglés en la mitad de su contrato de cuatro años.

El Porto confirmó la decisión en Twitter, publicando una foto del goleador con la camiseta número 10 y la leyenda "Bienvenido, Osvaldo".

Osvaldo se unió al Southampton desde la AS Roma en agosto de 2013 tras el pago de 14,6 millones de libras esterlinas (22,81 millones de dólares), un récord para el club inglés.

Poco después el atacante fue cedido por el Southampton a la Juventus tras propinarle un cabezazo al capitán del equipo, el portugués José Fonte, en un entrenamiento.

A mediados de 2014 pasó al Inter de Milán y en febrero regresó a Argentina para jugar por Boca Juniors.

Osvaldo tuvo un comienzo brillante en Boca, donde anotó siete goles en 15 partidos. Pero su buen nivel se fue apagando y en junio se perdió una semana de entrenamientos por unos problemas personales.

El Porto será el duodécimo club en la carrera de Osvaldo, que comenzó en Huracán de Argentina.

(1 dólar = 0,6402 libras esterlinas) (Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme)