ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Querétaro de México debuta en Liga de Campeones Concacaf con triunfo

miércoles 5 de agosto de 2015 01:22 ART
 

(Actualiza con citas y partidos)

MÉXICO DF, 4 ago (Reuters) - El club de fútbol Querétaro de México debutó el martes en la Liga de Campeones de la Concacaf con un triunfo ante San Francisco de Panamá por 2-0, con lo que se ubicó en el primer lugar del Grupo C que completa el equipo Verdes de Belice.

En los otros partidos del martes, Santos Laguna, actual campeón de México, goleó 3-0 a W Connection de Trinidad y Tobago con tantos del caboverdiano Djaniny Tavares en dos ocasiones, Jesús Alonso Escoboza y Luis Mendoza. Los "Guerreros" lideran el Grupo A que también conforma Saprissa de Costa Rica.

En actividad del Grupo G, Real Salt Lake de Estados Unidos ganó 1-0 de visita a Municipal de Guatemala con tanto del ecuatoriano Joao Plata. El equipo estadounidense tomó la cima del sector que completa Santa Tecla de El Salvador.

"Iniciamos con el pie derecho, el conjunto mostró buena estructura con elementos fuertes, se nos dificultó al principio pero supimos manejar la situación e iniciamos con una victoria", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Querétaro.

El actual subcampeón de México triunfó gracias a los goles del argentino Emanuel Villa y del juvenil Víctor Milke.

En el primer tiempo del partido, disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro, ambos clubes tuvieron oportunidades de anotar, pero las intervenciones de los porteros evitaron que se concretaran.

Villa metió el primer gol a los 60 minutos cuando remató con la cabeza en el área chica un centro enviado por el paraguayo Edgar Benítez, mientras que Mikel marcó el segundo tanto a los 76 minutos, con un disparo dentro del área tras una serie de rebotes.

"El conjunto debe dar mayor intensidad y ritmo, es prematuro estar al 100 por ciento, hoy iniciamos de buena forma y buscaremos crecer", apuntó Vucetich.   Continuación...