ACTUALIZA 1-Siderúrgica Ternium reporta ganancias de 0,21 dlr por ADS en segundo trimestre

martes 4 de agosto de 2015 18:25 ART
 

(Agrega información)

4 ago (Reuters) - La siderúrgica Ternium, controlada por el grupo de capitales argentino Techint, reportó el martes una ganancia de 0,21 dólares por American Depositary Share (ADS) o papeles que cotizan en Estados Unidos para el segundo trimestre del año.

Las ventas de la empresa en el período sumaron 2.000 millones de dólares, frente a estimaciones de analistas que esperaban 2.040 millones de dólares.

"La utilidad operativa de Ternium en el segundo trimestre 2015 fue de 103,1 millones de dólares, unos 101,1 millones de dólares menos que en el primer trimestre de este año, ante márgenes operativos más bajos y envíos ligeramente inferiores", dijo la empresa en un comunicado.

Agregó que los ingresos por tonelada de acero disminuyeron "principalmente como resultado de menores precios del acero en los mercados, lo que fue parcialmente compensado por un mayor valor añadido a los productos".

La utilidad operativa en el segundo trimestre del 2014 fue de 231,3 millones de dólares y la ganancia por ADS de 0,66 dólares.

La empresa dijo que la disminución en el costo de operación por tonelada de acero se debió principalmente a menores planchones comprados, material crudo y costos energéticos, lo que fue parcialmente compensado por mayores gastos de mantenimiento y mayores costos laborales en Argentina.

Ternium es una de las empresas líderes del sector siderúrgico en América Latina. (Reporte de Walter Bianchi; Editado Javier López de Lérida/Manuel Farías)