GRANOS-Maíz repunta en Chicago tras tocar mínimo de seis semanas

martes 4 de agosto de 2015 16:59 ART
 

Por Rod Nickel

WINNIPEG, Canadá, 4 ago (Reuters) - Los futuros de maíz se recuperaron el martes en el mercado de Chicago desde mínimos de seis semanas impulsados por compras de oportunidad y por perspectivas de clima seco en algunas áreas del centro de Estados Unidos, que contrarrestaron la presión de un holgado suministro mundial.

* En cambio, el trigo y la soja de pronta entrega no lograron mantener sus ganancias iniciales.

* Los precios de los granos fueron respaldados por condiciones secas en partes del cinturón maicero oriental, y porque los operadores ajustaron posiciones antes de los pronósticos de suministro mensual privados y del Departamento de Agricultura estadounidense que se publicarán esta semana.

* Sin embargo, los precios del maíz cerraron por debajo de sus máximos de sesión porque las condiciones generales favorables para la cosecha y el amplio suministro global del grano continuaron anclando los precios. El contrato para septiembre subió 2,25 centavos, a 3,6875 dólares por bushel.

* La soja para agosto bajó 1,50 centavos, a 9,76 dólares, pero el contrato diferido subió por compras de oportunidad y cerró con un alza de 6,75 centavos, a 9,4225 dólares por bushel.

* Una apreciación del dólar sumó presión sobre los futuros de trigo, subrayando el hecho de que el trigo estadounidense está considerado caro en el mercado mundial. El contrato para septiembre cerró con una caída de 5,50 centavos, a 4,9350 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...