PREVIA-FÚTBOL-River va por su tercera Copa Libertadores, Tigres busca hacer historia

martes 4 de agosto de 2015 12:07 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 4 ago (Reuters) - River Plate de Argentina buscará sumar a sus vitrinas una tercera Copa Libertadores de América cuando enfrente el miércoles en la final al club mexicano Tigres, que sueña con pasar a la historia ganando un trofeo que hasta ahora se ha quedado siempre en manos de los equipos sudamericanos.

Tigres, que pertenece a la Concacaf y participa en el torneo de la Conmebol por invitación, podría convertirse en el primer club mexicano en ganar la Libertadores después de los malogrados intentos de Cruz Azul en el 2001 y Chivas en el 2010.

"Para nosotros será una posibilidad única, sería buenísimo ser el primer equipo en la historia de México en ganar la Libertadores", dijo esperanzado el arquero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán.

El mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos dijo por su parte no tenerle miedo al entorno que presentará en la final el estadio Monumental y aludió a la rivalidad que tienen River y Boca Juniors en el fútbol argentino.

"Puede ser algo especial para nosotros, para el club y para México lograr por primera vez la Copa Libertadores y de paso le damos una alegría a la gente de Boca", dijo el uruguayo, quien agregó que "sería insólito que vayan al mundial de clubes sin ser campeones".

River, campeón de la Libertadores en 1986 y 1996, obtuvo el derecho a representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes aunque no gane la Copa porque Tigres pertenece a otra asociación, que será representada en el torneo que se jugará en Japón por su compatriota América.

La experiencia de River en definiciones de local le da favoritismo, ya que de seis finales ganó cinco. Este dato potenció la confianza de jugadores y del técnico Marcelo Gallardo de cara al trascendental duelo.

"Con nuestro público a favor nos vamos a hacer sentir. Esta Copa no se nos puede escapar en casa", dijo Gallardo, quien como jugador ganó la segunda Libertadores del club hace 19 años en el estadio Monumental, algo que repitió como técnico en la Copa Sudamericana 2014.   Continuación...