ACTUALIZA 1-FUTBOL-Banfield vence 4-1 a Arsenal y dedica goleada a su DT en Argentina

martes 4 de agosto de 2015 00:10 ART
 

(Agrega citas de Almeyda, detalles)

BUENOS AIRES, 3 ago (Reuters) - Banfield se impuso el lunes 4-1 a Arsenal por la decimonovena jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino y le dedicó la victoria a su entrenador, Matías Almeyda, quien ya había anunciado que dejaría el cargo.

Terminado el partido Almeyda hizo efectiva la presentación de su renuncia, que ya había sido consensuada previamente con los dirigentes del club.

"Evalué y analicé mi salida, es un momento justo tanto para mí como para mi cuerpo técnico, necesitábamos un cambio de aire, los jugadores también, la relación ha sido excelente", dijo Almeyda en conferencia de prensa.

"Creo que he cumplido un ciclo y creo que era el momento de retirarme", agregó Almeyda, quien abandona el club después de dos años y medio al frente del equipo.

En el partido disputado en el estadio de Banfield el equipo de Arsenal comenzó ganando desde los 12 minutos con un gol de cabeza de Federico Lértora, pero el ecuatoriano Juan Cazares igualó a los 26 con un tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Esteban Andrada.

El delantero Facundo Castillón convirtió el segundo para Banfield a los 30, mientras que Giovanni Simeone anotó a los 38 y 46 minutos para sellar la goleada.

"Hicimos un partido perfecto, dominamos todo el partido y demostramos el fútbol que nos inculcó Matías (Almeyda)", dijo Simeone, hijo del entrenador de Atlético de Madrid Diego Simeone.

"Es una lástima que se vaya Matías (Almeyda). Hemos pasado dos años con él y tuvimos muy buena relación y la vamos a seguir teniendo", dijo el arquero de Banfield, Enrique Bologna.   Continuación...