FUTBOL-Banfield vence 4-1 a Arsenal y dedica goleada a su DT en Argentina

lunes 3 de agosto de 2015 23:46 ART
 

BUENOS AIRES, 3 ago (Reuters) - Banfield se impuso el lunes 4-1 a Arsenal por la decimonovena jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino y le dedicó la victoria a su entrenador, Matías Almeyda, quien ya había anunciado que dejaría el cargo.

Arsenal comenzó ganando el partido desde los 12 minutos con tanto de Federico Lértora, pero el ecuatoriano Juan Cazares igualó a los 26 con un tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Esteban Andrada.

El delantero Facundo Castillón convirtió el segundo para Banfield a los 30, mientras que Giovanni Simeone anotó a los 38 y 46 minutos para sellar la goleada.

"Hicimos un partido perfecto, dominamos todo el partido y demostramos el fútbol que nos inculcó Matías (Almeyda)", dijo Simeone, hijo del entrenador de Atlético de Madrid Diego Simeone.

Después del partido Almeyda presentó su renuncia, que ya había sido consensuada previamente con los dirigentes del club.

"Es una lástima que se vaya Matías (Almeyda). Hemos pasado dos años con él y tuvimos muy buena relación y la vamos a seguir teniendo", dijo el arquero de Banfield, Enrique Bologna.

En el otro encuentro disputado el lunes Quilmes derrotó como visitante 1-0 a Tigre con gol de penal del delantero Claudio Bieler a los 41 minutos.

Con el resultado Quilmes logró su segunda victoria consecutiva desde que Facundo Sava asumió en la dirección técnica del equipo tras el alejamiento de Julio César Falcioni.

A pesar de la caída Tigre se mantiene a 9 puntos de los líderes Boca Juniors -que el domingo perdió 4-3 ante Unión de Santa Fe- y San Lorenzo -que alcanzó ese lugar el sábado al derrotar 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

A tres unidades de los punteros está con un partido menos River Plate, que postergó el choque con Defensa y Justicia porque el miércoles buscará su tercer título de la Copa Libertadores de América frente a Tigres de México en el estadio Monumental de Buenos Aires.

También Lanús postergó su partido con San Martín de San Juan por la muerte en un accidente de transito de su defensor Diego Barisone. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)