GRANOS-Maíz y soja bajan en Chicago por clima benigno, trigo toca mínimo de 6 semanas

lunes 3 de agosto de 2015 17:44 ART
 

Por Karl Plume

CHICAGO, 3 ago (Reuters) - Los futuros de maíz tocaron el lunes mínimos de seis semanas en Chicago y los de soja volvieron retroceder tras una mejoría del clima en la zona central de Estados Unidos, en medio de nuevas preocupaciones por el crecimiento económico de China que provocaron descensos de todos los mercados de materias primas.

* El trigo también perdió terreno y tocó mínimos de seis semanas por la perspectiva de otra campaña de abundante producción global que pesó sobre los precios.

* Los precios de las materias primas en general bajaron, en algunos casos a mínimos de varios años, por temor a un exceso de suministros a raíz de una débil demanda por parte de China, que el lunes informó que la actividad fabril se contrajo más que lo esperado el mes pasado.

* La soja para agosto en Chicago bajó 3,25 centavos, a 9,7750 dólares por bushel, mientras que el maíz a setiembre perdió 4,5 centavos, a 3,6650 dólares por bushel.

* El trigo a setiembre bajó 0,25 centavos, a 4,99 dólares por bushel, tras haber tocado más temprano su mínimo desde el 19 de junio a 4,9050 dólares.

* Tras lluvias torrenciales a comienzos de la campaña que hicieron surgir el riesgo de que las plantas podrían dañarse, las condiciones climáticas en Estados Unidos mejoraron el mes pasado y los pronósticos para los primeros días de agosto son moderados.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...