FÚTBOL-Mexicano Monterrey inaugura su nuevo estadio con goleada sobre Benfica de Portugal

lunes 3 de agosto de 2015 02:57 ART
 

MÉXICO DF, 3 ago (Reuters) - El club de fútbol mexicano Monterrey inició el domingo una nueva era con la inauguración de su nuevo estadio, el BBVA Bancomer, goleando a Benfica de Portugal por 3-0 y conquistando la Copa Eusebio.

En el partido, con el que Monterrey cerró la inauguración de su nueva casa, los jóvenes César Montes y Santiago Rivera junto con el argentino Rogelio Funes Mori anotaron los goles del triunfo.

Antes del encuentro el recinto vivió una colorida inauguración con un espectáculo de luces y juegos pirotécnicos.

"Fue un evento muy emotivo, pudimos ganar en un escenario majestuoso", dijo a la cadena Televisa el argentino Antonio Mohamed, director técnico de Monterrey.

Montes, quien acababa de ingresar al campo, pasó a la historia al meter el primer gol en el nuevo estadio cuando venció al portero Julio César a los 49 minutos con un cabezazo tras un centro enviado por Funes Mori, quien a los 58 minutos metió el segundo tanto para Monterrey por la vía del tiro penal.

Rivera, que tenía pocos minutos en la cancha, marcó el tercero con un potente remate de cabeza tras centro enviado por Pablo Barrera.

"Estoy muy orgulloso y contento, este gol histórico fue maravilloso para mí. Desde el vestidor dije voy a entrar y la primera que tenga la voy a meter", dijo Montes a la cadena Televisa. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)