GRANOS-Soja de Argentina cierra con pérdidas, presionada por Chicago

viernes 31 de julio de 2015 17:40 ART
 

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - La soja registró pérdidas el viernes en Argentina, tras dos jornadas consecutivas con alzas, presionada por las bajas que reportaron los futuros de la oleaginosa en la plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.000 y 2.120 pesos (218/231 dólares) por tonelada, desde los entre 2.050 y 2.150 pesos del jueves.

* "Finalizó la semana dejando atrás un mercado con discretos volúmenes negociados, y valores de compras que resultaron pocos atractivos a la hora de conciliar nuevos negocios", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario, donde opera el principal mercado de granos de Argentina.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron el viernes en Chicago, cortando una racha de tres subidas consecutivas, presionados por una toma de ganancias y pronósticos de clima benigno en zonas claves del cultivo en Estados Unidos.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario 1030/1300 (S/D) 850/880 (S/D) 1850 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1700)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario

(S/D: Sin datos)

(1 dólar = 9,19 pesos ) (Reporte de Maximilian Heath)