FÚTBOL-Pachuca remonta y triunfa con doblete de argentino Nahuelpán en torneo mexicano

viernes 31 de julio de 2015 23:57 ART
 

MÉXICO DF, 31 jul (Reuters) - Pachuca remontó el viernes una desventaja para sacar un triunfo como visitante ante Querétaro por 2-1 gracias a un doblete del argentino Ariel Nahuelpán en el inicio de la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los "Tuzos" de Pachuca llegaron a seis puntos para ubicarse momentáneamente en el primer lugar de la competencia, en espera de los demás resultados.

En el partido que abrió la jornada, los "Gallos Blancos" de Querétaro tomaron la ventaja a los 15 minutos cuando el argentino Emanuel Villa remató en el centro del área un pase del brasileño William Da Silva.

Pachuca empató al final del primer tiempo por la vía del tiro penal que convirtió Nahuelpán, quien a los 48 marcó el segundo cuando definió con la cabeza tras un centro enviado por José Martínez.

La jornada continuará más tarde el viernes cuando Tijuana reciba a Dorados de Sinaloa.

El sábado se jugarán los partidos entre América-Atlas, León-Veracruz, Monarcas Morelia-Tigres UANL y Jaguares de Chiapas-Santos Laguna.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Guadalajara reciba a Cruz Azul.

El encuentro entre Monterrey y Puebla, programado para el sábado, se pospuso debido a que los "Rayados" de Monterrey inauguran el domingo su nuevo estadio con un partido amistoso ante Benfica de Portugal. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)