GRANOS-Soja baja en Chicago por toma de beneficios, trigo repunta

viernes 31 de julio de 2015 16:22 ART
 

CHICAGO, 31 jul (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el viernes en Chicago, cortando una racha de tres subidas consecutivas, presionados por una toma de ganancias y pronósticos de clima benigno en zonas claves del cultivo en Estados Unidos.

* En cambio, el trigo para septiembre terminó con una leve subida por una cobertura de posiciones cortas. El maíz sufrió pérdidas por ventas de cierre de mes.

* La cancelación de un acuerdo para vender 200.000 toneladas de soja a China acentuó el tono pesimista del mercado. El aceite de soja también bajó, según operadores por la debilidad de la demanda tanto doméstica como de exportación.

* El contrato de soja para agosto cerró con una caída de 9,5 centavos, a 9,8075 dólares por bushel. En la semana, la posición más inmediata perdió 1,2 por ciento, y en todo julio la caída fue del 7,3 por ciento.

* El trigo negociado en Chicago tuvo un apoyo inesperado de una sorpresiva actividad exportadora. La demanda extranjera de trigo estadounidense ha sido limitada por los abundantes inventarios globales y suministros más baratos de competidores en la región del Mar Negro.

* El contrato de trigo blando rojo de invierno para setiembre subió 2,75 centavos en Chicago, a 4,9925 dólares por bushel. En la semana perdió un 2,6 por ciento y durante julio bajó casi un 19 por ciento, su mayor pérdida mensual desde junio del 2011.

* Los futuros de maíz <0#C:> sufrieron caídas mínimas por condiciones generales favorables para la cosecha en Estados Unidos, que provocaron leves ventas en el últimos día de julio.

* El maíz para setiembre bajó 2,25 centavos, a 3,71 dólares por bushel, acumulando su tercer retroceso semanal consecutivo. En el mes retrocedió un 9,5 por ciento, sufriendo la mayor caída mensual después de la del 12 por ciento en setiembre de 2014.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...