PREVIA-FÚTBOL-San Lorenzo enfrenta a invicto Gimnasia en Argentina

viernes 31 de julio de 2015 14:28 ART
 

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - San Lorenzo intentará darle alcance en la punta a Boca Juniors, aunque para lograrlo deberá superar primero el fin de semana a un equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata entonado que al cabo de la décimonovena jornada de la primera división del fútbol argentino lleva un invicto de 13 partidos.

El equipo que conduce el técnico Edgardo Bauza, está junto con River Plate a tres puntos de Boca, que el domingo enfrentará de local a Unión de Santa Fe.

El partido en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo también pondrá a prueba la capacidad de Gimnasia, que tiene ocho puntos menos que el líder.

En el equipo de Gimnasia, que conduce el técnico Pedro Troglio, se confirmó la vuelta después de una molestia muscular del mediocampista uruguayo Alvaro Fernández, fundamental en la definición por medio de los remates de media distancia.

También el sábado, Independiente, que pasó de la incertidumbre a momentos de paz después de conseguir tres triunfos seguidos, visitará a Colón de Santa Fe tratando de sumar para arrimarse al lote de punteros a los que observa desde el noveno lugar a 11 unidades de Boca.

"Ganamos tres partidos seguidos pero no hay que quedarse con eso. Vamos a ir a una cancha difícil y vamos a tratar de traernos un resultado positivo", dijo el defensor de Independiente, Hernán Pellerano.

Por su parte River debía enfrentar a Defensa y Justicia pero como debe jugar la final de vuelta de la Copa Libertadores pidió postergar el partido para tener más aire de cara al partido del miércoles contra Tigres, con el que empató 0-0 en la ida en México.

Lanús, que debía enfrentar a San Martín de San Juan, también pidió postergar su encuentro por la muerte en un accidente automovilístico en la semana de su defensor Diego Barisone.

La jornada se iniciará el viernes con los partidos entre Atlético Rafaela y Aldosivi de Mar del Plata y Temperley ante Vélez Sarsfield.   Continuación...