GRANOS-Soja prolonga subidas en Chicago por cifras de exportación

jueves 30 de julio de 2015 17:41 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 30 jul (Reuters) - Los futuros de soja subieron el jueves por tercera sesión consecutiva en medio de señales de una creciente demanda exportadora, cuando el nivel de los inventarios es escaso.

* Los futuros de maíz también se afirmaron, por la aparición en el mercado de buscadores de oportunidades y compradores técnicos después de que los precios bajaron a mínimos de cinco semanas. El trigo cerró mayormente con caídas, presionado por la abundancia de suministros y una demanda débil.

* La firmeza de los mercados físicos apuntaló también los futuros a corto plazo de soja, mientras que cierta incertidumbre respecto al clima en el centro de Estados Unidos durante agosto impulsó los contratos de la nueva cosecha.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó el jueves por la mañana que las ventas para exportación de soja de la cosecha vieja totalizaron 416.700 toneladas la semana pasada, por encima del rango de pronósticos de 100.000-200.000 toneladas.

* El contrato de soja para agosto en Chicago subió 7,25 centavos, a 9,9025 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz <0#C:> subieron más de un 1 por ciento, marcando máximos de sesión en los segundos finales de la jornada y revirtiendo un mínimo en cinco semanas que había tocado más temprano por coberturas cortas y compras técnicas.

* Con solo un día de operaciones en julio, en una base continua el maíz está en camino a cerrar el mes con una caída de casi el 9 por ciento, que sería la mayor desde setiembre.

* El contrato de maíz a setiembre cerró con un avance de 5,5 centavos, a 3,7325 dólares por bushel.   Continuación...