FÚTBOL-Clima afectó funcionamiento de River en final de Libertadores, asegura DT

jueves 30 de julio de 2015 01:26 ART
 

MÉXICO DF, 29 jul (Reuters) - El extenuante calor y la humedad que se sintió durante el partido de ida por la final de la Copa Libertadores entre Tigres de México y River Plate fue un factor que afectó el desempeño del equipo argentino, aseguró su director técnico, Marcelo Gallardo.

El miércoles, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y River Plate empataron por 0-0 en la ida por la final de la Libertadores en un partido que se jugó con una temperatura de 30 grados y una humedad de un 43 por ciento.

"Mientras nos dio el físico intentamos salir a jugar el partido lejos de nuestra área, ser agresivos a mitad de la cancha para salir y agredir a Tigres. Por un momento lo hicimos, pero el gran factor que nos jugó en contra fue el gran calor que hacía dentro del campo", dijo Gallardo en una rueda de prensa tras el partido.

"Los jugadores se vieron en el campo con muchas dificultades en algunos pasajes y sin embargo no nos pudieron convertir. Con el equipo tan grande que teníamos enfrente, con el apoyo de toda su gente y con el calor no nos pudieron superar y todo se definirá en casa", agregó.

El técnico, que no estará en la banca para el partido de vuelta debido a que fue expulsado por reclamar al árbitro, felicitó a sus jugadores por el gran esfuerzo realizado y aseguró que su equipo se quedará con la Copa.

"Lo que vi fue la grandeza de los jugadores de sobreponerse a cualquier tipo de dificultad, les quiero agradecer porque los vi totalmente agotados y con poca respuesta física, pero el próximo partido va a ser totalmente distinto con nuestro público a favor y con nuestros jugadores totalmente mentalizados de que esta Copa no se nos puede escapar en casa", apuntó Gallardo.

La vuelta se disputará la próxima semana en el estadio Monumental de Buenos Aires, partido para el cual ya se agotaron todas las localidades, por lo que el equipo argentino tendrá un marco totalmente favorable con el apoyo de más de 60.000 hinchas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)