FÚTBOL-Defensor Ayala se pierde final Libertadores con Tigres de México por fractura

jueves 30 de julio de 2015 16:20 ART
 

MÉXICO DF, 30 jul (Reuters) - Hugo Ayala, defensor del club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se descartó para jugar el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina debido a una fractura en el pie izquierdo sufrida el miércoles durante la ida que quedó empatada por 0-0.

Ayala tuvo que salir del partido antes de que terminara la primera parte cuando se lastimó al disputar el balón y su lugar fue ocupado por José Rivas, quien se perfila para ser titular en la vuelta.

"Gracias a todos los que han estado al pendiente y mandando mensajes de apoyo, desafortunadamente tengo una fractura en el maléolo. Pronto estaré de regreso", publicó Ayala en su cuenta de Twitter (@hugoac_4).

Se estima que el tiempo de recuperación sea de por lo menos un mes.

La vuelta de la final por la Libertadores se jugará el próximo miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires, partido para el que ya se agotaron todas las localidades, por lo que River Plate tendrá el apoyo de más de 60.000 hinchas.

Tigres busca ganar la Libertadores por primera vez, mientras que River quiere alzarla por tercera ocasión tras conquistarla en 1986 y 1996. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)