Películas de Argentina y Venezuela competirán en Festival de Cine de Venecia

miércoles 29 de julio de 2015 19:54 ART
 

ROMA, 29 jul (Reuters) - La película argentina "El Clan" y la venezolana "Desde Allá" competirán en la edición 72 del Festival de Cine de Venecia en una lista repleta de estrellas y reconocidos directores, dijeron el miércoles los organizadores.

El festival de cine más antiguo del mundo abrirá con "Everest", una historia protagonizada por Jake Gyllenhaal y Keira Knightley basada en una tragedia ocurrida en 1996 en la montaña más alta del mundo.

En la edición de este año competirán 21 películas, incluidas "The Danish Girl", de Tom Hooper y protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne como una de las primeras personas en someterse a una operación de cambio de sexo, y "Heart of a Dog", de la artista Laurie Anderson.

También compiten "Equals", una película romántica de ciencia ficción del cineasta Drake Doremus y protagonizada por Kristen Stewart y Nicholas Hoult, y "Beasts of no Nation", un drama de guerra con Idris Elba dirigido por Cary Fukunaga, elogiado en los últimos meses por la serie de televisión "True Detective".

En la competición oficial figuran también "El Clan", una historia del argentino Pablo Trapero basada en un caso policial de principios de la década de 1980 sobre una familia que cometía secuestros y asesinatos, y la venezolana "Desde Allá", del director Lorenzo Vigas sobre un hombre que recorre Caracas buscando jóvenes.

Además, el director italiano Luca Guadagnino se presenta en el festival con "A Bigger Splash", protagonizada por Tilda Swinton, Dakota Johnson y Ralph Fiennes, mientras que Charlie Kaufman, escritor de la película de culto de 1999 "Being John Malkovich", lleva la animación "Anomalisa".

"El programa es muy variado", dijo el director artístico del festival Alberto Barbera a periodistas.

"Los competidores van desde pequeñas películas que son casi experimentales a documentales y grandes películas de autor así como cintas que buscan innovar las formas usadas en el cine contemporáneo (...) Hay de todo un poco", agregó.

"Black Mass", con Benedict Cumberbatch y Johnny Depp como un criminal convertido en el informante del FBI Whitey Bulger, se mostrará fuera de competencia.   Continuación...