GRANOS-Soja cierra con ganancias en Argentina, impulsada por Chicago

miércoles 29 de julio de 2015 17:19 ART
 

BUENOS AIRES, 29 jul (Reuters) - La soja cerró con subidas el miércoles en Argentina, a la zaga de las ganancias que registraron las posiciones más cercanas de los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.100 pesos (229 dólares) por tonelada, desde los 2.000 pesos del martes.

En la jornada previa, los precios locales no habían asimilado totalmente las ganancias que se habían registrado en Chicago debido a una demanda limitada.

* Los contratos más cercanos de los futuros de la soja <0#S:> subieron el miércoles por segundo día consecutivo, recuperando parte de las pérdidas recientes antes de un periodo crítico para el desarrollo de la oleaginosa, debido al ajustado nivel de los inventarios en el mercado físico.

* En los puertos de Necochea y de Bahía Blanca la oleaginosa se negoció a 2.070 pesos por tonelada.

* Tres de las principales entidades rurales argentinas dijeron el miércoles que se reunirán tras las elecciones primarias para la presidencia, que se celebrarán el próximo 9 de agosto, para evaluar posibles medidas de fuerza, incluyendo un cese de comercialización, en protesta contra las políticas oficiales para el sector.

En Argentina se realizarán comicios presidenciales el 25 de octubre, a los que no podrá presentarse la actual mandataria Cristina Fernández, tras cumplir dos mandatos consecutivos al frente del Gobierno nacional.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...