GRANOS-Soja extiende subidas en Chicago, maíz y trigo retoman caídas

miércoles 29 de julio de 2015 17:02 ART
 

Por Rod Nickel

WINNIPEG, Canadá, 29 jul (Reuters) - Los futuros de soja subieron el miércoles por segundo día consecutivo, recuperando parte de las pérdidas recientes antes de un periodo crítico para el desarrollo de la oleaginosa, mientras que el maíz y el trigo reiniciaron sus descensos por una perspectiva climática favorable.

* En el caso de la soja los contratos de la vieja cosecha se afirmaron debido al ajustado nivel de los inventarios en el mercado físico. En cambio, los futuros a más largo plazo bajaron porque las perspectivas de la cosecha mejoraron por el buen clima a lo largo de la región central de Estados Unidos.

* Las ganancias en los contratos cercanos fueron limitadas porque vendedores técnicos aparecieron en el mercado cuando los precios de la soja se acercaron a máximos semanales tocados el lunes. La soja para agosto subió 8,25 centavos, a 9,83 dólares por bushel.

* El clima favorable y las ventas de fondos especulativos, que siguen liquidando posiciones largas, hicieron caer los futuros de trigo <0#C:> un 2 por ciento a mínimos en cinco semanas. El contrato para setiembre bajó 7,25 centavos y cerró a 3,6775 dólares por bushel.

* El maíz podría caer a 3,60 dólares la próxima semana si el clima sigue siendo bueno, dijo Kaname Gokon, operador de Okato Shoji en Tokio.

* Las expectativas de una cosecha enorme en la región norteña de los Grandes Llanos, que engrosaría aún más los abundantes suministros globales, hicieron retroceder los futuros de trigo en Chicago. La demanda de grano estadounidense para exportación siguió floja, agregando presión a los precios.

* El contrato referencial de trigo rojo blando de invierno para septiembre en Chicago bajó 14,50 centavos, a 4,9625 dólares por bushel.

  Continuación...